INSTITUTO IBEROAMERICANO DE MUSEOLOGÍA MÁSTER EN MUSEOLOGÍA

EXPOmuseus
TwitterFacebook LinkedIn

METODOLOGÍA

El Máster en Museología proporciona a los alumnos la formación adecuada para desarrollar con éxito su labor profesional en el museo. La metodología del curso está basada en la utilización de una plataforma e-learning desarrollada por IBEROMUS Instituto Iberoamericano de Museología®, cuyos contenidos son impartidos a través del Campus Online al que se accede mediante las claves facilitadas al alumno tras cumplimentar su matriculación, abonar la matrícula y enviar la documentación requerida en cada caso.

Comodidad

Accesibilidad

Experiencias

Evita los desplazamientos, permitiendo formarse desde cualquier lugar, sin limites de horarios.

Es simple y fácil, tan solo requirere un ordenador con conexión a internet y un navegador

Permite interactuar con otros alumnos del curso y compartir conocimientos adquiridos.

EJERCICIOS Y ACTIVIDADES. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Una vez matriculados y comenzado el máster, los alumnos realizarán por cada tema una prueba tipo test y un caso práctico, finalizando con una memoria final.

Autoevaluación: consistente en la realización de una prueba tipo test de quince preguntas. El alumno tendrá dos opciones para resolver el ejercicio satisfactoriamente y se calificarán como aptos o no aptos, sin puntuación. Para que la prueba sea considerada apta deberá contar con un mínimo del 75 % de respuestas acertadas.

Caso práctico: según la propuesta de cada profesor, deberá tener una extensión mínima de cuatro folios y máxima de quince por tema. El alumno tendrá dos opciones para resolver el caso práctico. Serán redactados en letra tipo "arial 12", con un interlineado de 1.5 y ser entregados en las fechas indicadas en el oportuno calendario, después de haber finalizado cada autoevaluación. Podrán incluir imágenes o gráficos, siempre que las mismas sean imprescindibles para la correcta exposición del tema. El archivo no tendrá un peso superior a los 2 MB.

Se remitirán en formato pdf y en los plazos señalados según calendario disponible en el campus online a: ejercicios @ institutomuseologia.com y deberán incluir nombre del alumno, tema al que corresponde, e indicación de la bibliografía consultada. No se admiten portadas previas al contenido del trabajo.

Aquellos trabajos que no cumplan con las indicaciones anotadas, o sean entregados fuera de plazo, serán penalizados con 0.75 puntos sobre la valoración del ejercicio.

Los casos prácticos serán calificados sobre 10 puntos. Para considerarlos aptos, deberán recibir una calificación de 5 o más. A la hora de calificarlos, se valorará el correcto desarrollo del tema planteado en el enunciado, la capacidad de síntesis, la originalidad y las aportaciones personales del alumno, la buena redacción y la correcta organización de las ideas expuestas, así como el uso de bibliografía y de ejemplos.

Sirven para medir la comprensión de los temas, una vez estudiados, y el dominio de los conceptos en ellos expresados, así como la capacidad del alumno para construir propuestas innovadoras.

No se aceptarán los que estén redactados a partir de la copia de fragmentos enteros de otros textos (especialmente de textos "bajados" de Internet) o de los propios temas del máster. Solo se aceptarán cuando aparezcan entrecomillados y citada su procedencia, siempre que no constituyan más del 15% del ensayo y la referencia sea oportuna. Los casos prácticos que no cumplan estas dos reglas serán considerados "no apto", y deberán repetirse.

Los alumnos recibirán una ficha de evaluación en la que, además de las notas, los tutores harán constar una valoración de cada uno de ellos. Los casos prácticos correspondientes a un mismo tema serán siempre corregidos por el mismo tutor para favorecer la unidad de criterios.

Importante: Para aprobar el máster y obtener el título deberá realizar correctamente como mínimo: once de las autoevaluciones y todos los ejercicios prácticos propuestos, junto a la memoria final. En caso de que el alumno no supere esta cantidad, volverá a tener una última oportunidad antes de realizar la memoria final del máster.

MEMORIA FINAL

A la finalización de todos los temas (autoevaluaciones y casos prácticos) el alumno deberá realizar una memoria fin de máster con una extensión mínima de 40 folios y redactada con letra "arial 12" y un interlineado de 1.5. Se facilitarán al alumno varias opciones o temáticas para la memoria. La memoria final será calificada de 1 a 10 puntos. Para que sea considerada apta, deberá obtener un mínimo de 5 puntos y tendrá el mismo valor que la de cualquiera de los módulos. El alumno tendrá dos opciones para resolver la memoria final.

TUTORÍAS Y CONSULTAS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO

Los alumnos podrán realizar mediante correo electrónico las consultas que deseen plantear a la organización del máster o a los tutores. Las consultas serán dirigidas al coordinador del máster (coordinador @ institutomuseologia.com) si tienen que ver con aspectos relativos a la gestión y organización del mismo o al tutor respectivo, si están relacionadas con dudas sobre los contenidos de los temas, entrega de ejercicios, comentarios sobre las evaluaciones, consultas sobre las memorias, etc.

OBTENCIÓN DEL TÍTULO

Obtendrán el título de Máster en Museología otorgado por IBEROMUS Instituto Iberoamericano de Museología®, todos aquellos alumnos que a la finalización del máster hayan obtenido la calificación de aptos. El título se concede como Máster Propio y tiene una orientación profesional dirigida a la inserción laboral y al desarrollo profesional.

DURACIÓN Y COMIENZO

El Máster online en Museología consta de 1600 horas y su duración es de un año. Nueve meses de estudio en el que el alumno realiza los exámenes tipo test y las prácticas por cada tema, y tres destinados a la preparación de la memoria final. Las clases se iniciarán el 30 de mayo de 2018.

Las plazas son limitadas y las preinscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada. Una vez se cubran las plazas la convocotaria se cerrará hasta la próxima edición. Al realizar su preinscripción recibirá certificado de matriculación y reserva de su plaza para realizar el máster.

REMATRICULACIÓN

Los alumnos que, transcurridos un año desde la fecha de inicio del máster sin haber obtenido la calificación de apto de algún tema o de la memoria final, tendrán la posibilidad de repetir dicho tema o memoria, debiendo abonar la cantidad que corresponda para su rematriculación.

Tasas por traslado de expediente

Aquellos alumnos que por circunstancias excepcionales (enfermedad, mudanza u otras...) solicitaran el traslado de su expediente a la siguiente promoción, deberán abonar una tasa de 198,50 € En la solicitud dirigida a la dirección del máster el alumno deberá motivar su petición.

Paises Iberoamericanos

 

Empresas Recomendadas
Solicitar Información
Red Iberoamericana de Trabajadores de Museos